Por Emilin Quintero
Para resaltar el arduo y valioso trabajo de la maestra Marleny Cortés Osorio las palabras quedan cortas. Una mujer de 85 años de edad, quien hace seis décadas fundó una escuela en la que ha formado a verdaderos artistas.
Lea: “Se supone que era una sorpresa”: Karol G tras conocerse que cantará el himno
De interés: La música de la final de la Copa América tendrá sabor colombiano
Esta mujer egresada del conservatorio de música de Bellas Artes de Neiva, donde estudió Artes Plásticas y Danza, a través de sus ojos expresa la pasión por el arte y con los movimientos de su cuerpo manifiesta todo su sentir, ese que le ha permitido desde Barranquilla construir un legado valioso.
Una edificación pequeña de aproximadamente 400 metros cuadrados, ubicada en el barrio Las Delicias, ha sido el hogar de cientos de niños, jóvenes y adultos, el cual se ha mantenido vigente desde sus inicios.
Por si le interesa: Intensamente 2: analizando las emociones a través de la pantalla grande
Caracterizándose por una enseñanza poco formal, y argumentando el reconocimiento que ha obtenido en su espontaneidad, esta maestra se convierte en todo un modelo a seguir debido a su lucha.
La escuela de arte Marleny Cortés empezó de una manera tan casual en el año 1964 y con el transcurso de los años gracias a la mística y conocimientos de su fundadora, pasó a convertirse en pilar de enseñanza de las artes en Barranquilla y la región.
Lea además: De La Guajira a París: la modelo que brilló con camisa de Junior
“Recuerdo que yo abría las puertas del garaje y empezaba a pintar, con el tiempo los vecinos se acercaban y quedaban asombrados al ver mi talento y disciplina, los mismos vecinos me empezaron a decir que les enseñara a sus hijos y cuando menos pensé tenía 12 niños aprendiendo todo lo relacionado a la pintura. Mi padre llegó en esos momentos y al ver mi garaje lleno de niños, me regaló 12 caballetes para que ellos pudieran pintar más cómodos. De lo felices que estaban los niños, surge la idea de establecer formalmente la escuela”, expresó la mujer de pelo canoso desde su oficina, en donde reposan ocho Congos de Oro y tres Joselito Carnaval, entre otros reconocimientos.