Hay personas que son muy supersticiosas. Desde no poner la cartera en el piso porque se le va el dinero hasta no hacer nada en una fecha en específico por ser de “mala suerte”.
Lea también: ‘Intensa-Mente 2’ se convirtió en la película más exitosa en Latinoamérica
De interés: Barranquijazz presentó su agenda oficial: habrá conciertos en el Malecón
Lea: Hallan muerta a voluntaria tras la clausura de los Juegos Olímpicos de París
Esto ha sucedido a lo largo de los años con el llamado “martes o viernes 13”. Este número está asociado a la mala suerte. Tanto así que los usuarios tratan de no hacer nada en temas de viajes o negocios para que no pase nada malo.
Pero, de ¿dónde viene esta creencia del viernes o martes 13? Esta creencia al parecer, viene de la mitología y coincidencias en fechas históricas.
Lea también: Argentino creó polémica al afirmar que James y los colombianos son 'vagos'
El 13 por eso se la ha dado esa mala imagen. Por ejemplo, National Geographic señala que en la religión judía son 13 los espíritus malignos.
Por eso, esta cifra se asocia también al carnero, la víctima que Abraham debía sacrificar a Dios, y es por lo tanto un número de la muerte.
Lea: Olímpico está de vuelta para disputar ‘El Desafío XX’
Además, indican que fueron también 13 invitados a la última cena; que cuando escribieron el Libro del Apocalipsis, el Anticristo aparece en el decimotercer capítulo.
Y por si fuera poco describen que el día que fue crucificado Jesús fue un viernes 13. También se comenta que la confusión de lenguas de la Torre de Babel también tuvo lugar un martes 13.
Lea: Murió Ángel Salazar, actor que interpretó a Chi chi en ‘Scarface’
Por su parte, en la mitología vikinga el número 13 está asociado a la calamidad. Fue asociado a Loki, un dios traicionero y caótico.
Escogieron el día martes por Marte, el señor de la guerra, que era causante de guerras en el imperio Romano.