Compartir:

Qnote, una compañía especializada en tecnología y desarrollo de software, ha apostado por darles “empleo” a gatos para así mejorar la calidad de vida de sus empleados mientras estén trabajando.

Investigan denuncia del publicista ‘Caremonja’ sobre costos excesivos en Cartagena

Truco para ablandar los garbanzos rápidamente a la hora de cocinarlos

El actor John Krasinski, el hombre más sexy de 2024 según la revista People

La empresa queda en Japón, un país que tiene largas jornadas laborales, y por eso, ha implementado este tipo de “terapias”.

Ellos buscan que los empleados humanos tengan menos estrés, y se sientan en un entorno más relajado, gracias a los gaticos.

Señalan que se basaron en las terapias asistidas con animales, de los cuales hay excelentes resultados en cuanto a la salud mental. Además, la cultura japonesa tiende a tener un gran amor los felinos.

Los gatos se pasean por toda la empresa, se acuestan en los escritorios y los humanos pueden interactuar con ellos.

El CEO de Qnote, Takashi Ikeda, dijo que quisieron experimentar esta decisión porque habían conocido de estudios que demostraban que los humanos que hacían contacto con los animales disminuían el cortisol, una hormona vinculada al estrés, y subía la oxitocina, relacionada con la felicidad y el bienestar.

“Nuestra misión es mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Si los gatos logran hacer más felices a nuestros empleados, entonces estamos haciendo bien nuestro trabajo”, dijo.

También benefician porque aumenta la productividad del trabajador que al sentirse más contento puede tomar pausas activas y afectivas, que los pondrán muy felices.

Aumentan el trabajo en equipo y la responsabilidad porque cuidan y atiendan a los felinos ha entre todos. Igualmente, la empresa ha puesto reglas para que los gatos puedan descansar y hacer sus necesidades en las partes indicadas.

Otras empresas también están evaluando la opción de tener animales en su entorno de trabajo para mejorar la convivencia.