Mauro Castillo es un artista que desafía cualquier intento de clasificación simple. Ser polifacético está en su esencia. Y no porque sea actor y cantante, no. Sino porque en la música se mueve como pez en el agua en las distintas fases de la creación. Compositor, productor, cantante e instrumentista. Todas y cada una de ellas con excelsa calidad.
Lea: “Se supone que era una sorpresa”: Karol G tras conocerse que cantará el himno
De interés: La música de la final de la Copa América tendrá sabor colombiano
Su más reciente lanzamiento, el E.P. [Extended Play] Desengaños, es una muestra más de su versatilidad y talento. Pero, antes de eso, el caleño recorrió un largo camino para lograr el nivel al que ha llegado.
Graduado de la Universidad del Valle de Música Clásica, siendo tenor de ópera y también con un grado de licenciado, eso le ha permitido encontrar la manera de decir las cosas a través del arte.
Le sugerimos: Intensamente 2: analizando las emociones a través de la pantalla grande
“He estudiado diferentes disciplinas y eso es lo que te da la consistencia para proponer sobre las canciones y no escribir la misma canción siempre, que eso es lo que pasa, el tipo te dice ‘tengo mil canciones’ y empiezas a oírlas y son iguales todas”, dice el actor que le dio su voz a Félix en la cinta animada de Disney Encanto.
Por eso tiene claro que el sueño de todo artista es llegar cada vez a más personas, con un lenguaje claro y haciendo una música muy bien hecha, que refleje un poco lo que pasa en el ser humano y sus relaciones.
Lea además: De La Guajira a París: la modelo que brilló con camisa de Junior
“Con toda esta explosión de las letras nuevas que hablan de sexo, este tema se ha vuelto como algo de fácil acceso, pero lo que nunca va a cambiar es el amor. El amor se ha valorizado como un activo”, añade.