Más reflexivo que nunca, con la extravagancia en su punto, el buen humor a flor de piel y sobre todo cargado de amor y todo el swing que lo caracteriza, así regresa desde este martes a las 9:30 p. m. por la pantalla de Caracol Televisión y Disney Plus, la segunda entrega de Pedro El Escamoso.
Lea también: Revelan más detalles del arresto de Ramón Jesurun y su hijo en Miami
El Mompirri está de vuelta más escamoso que nunca, y lo hace de la mano de su intérprete original el actor colombo-argentino Miguel Varoni, quien confiesa que le fue muy natural meterse nuevamente en la piel del personaje que se quedó anclado en el corazón de los televidentes de 105 países donde se transmitió.
“Esto es como manejar bicicleta, no se olvida, con solo ponerme las botas volví a ser Pedro el escamoso, luego viene la pinta, la melena y todo el swing que le pongo para que todo sea carcajadas”, dice a EL HERALDO el esposo de Catherine Siachoque.
Por cierto la también actriz contó que lo sorprendió al entregarle las botas originales, esas con las que rodó la primera temporada.
Lea también: Nueva reducción de la jornada laboral: así quedará y lo que cambia en el país
“Yo me había quedado en secreto con ellas, no sabía si donarlas a un museo o hacer una subasta, pero finalmente llegó esta oportunidad y apenas las vio se puso feliz y fue como si mágicamente Pedro se hubiese apoderado de Miguel. Yo lo apoyé mucho para darle continuidad a este proyecto y creo que ha valido la pena”.
Varoni explica que luego de 23 años, la vida de Pedro tiene ahora mucho en común a la suya, ya que al igual que él, el hombre de El Pirulino se convirtió en migrante, viviendo por mucho tiempo en Estados Unidos, desde donde le ha tocado trabajar duro y parejo para surgir.
“Pedro y yo somos migrantes, hemos recorrido caminos similares. Yo vivo en Estados Unidos hace 19 años, así que es un poco mi historia, la única diferencia es que yo logré tener documentos y Pedro fue deportado”, detalla el actor.
Lea también: Reina del Carnaval no entró al estadio, se quedó con boleta en mano
Tanto Pedro como Miguel han enfrentado los desafíos de vivir lejos de su tierra natal, adaptándose a nuevas culturas y superando todo tipo de obstáculos.
Cabe recordar que desde 2018, Varoni se desempeña como director creativo y vicepresidente de producción de Telemundo, cargo desde el que ha impulsado producciones nacionales como la saga Sin senos no hay paraíso o Top Chef VIP que se graba en Bogotá. “Este rol me ha permitido mantener conectado con mi esencia y también a impulsar el talento nacional, porque creo que aquí hay mucho talento que debe ser explotado. No comulgo con la repetición de alguna telenovela o serie, porque aquí hay mucho por hacer, digamos que en pandemia fue válido, pero por fortuna el covid se marchó”.