Los memorables personajes de Carlos Julio Benjumea Guevara reposarán eternamente en la historia de la televisión colombiana. Con más de 50 años de carrera artística era considerado como un decano entre las últimas generaciones de actores. Este jueves ‘El Gordo’ Benjumea, como era conocido, dio su último suspiro enlutando a todo un país.
La lamentable noticia fue confirmada por Katherine Armónika, amiga cercana y quien le manejó las comunicaciones en diferentes oportunidades.
El motivo de su deceso aún es desconocido; sin embargo, el actor que vivió en sus últimos años a las afueras de Bogotá, en Girardot, contó que desde hace mucho tiempo era sometido a diálisis por causa de una insuficiencia renal, que en su momento lo obligó a bajar de peso.
Carlos Benjumea se desempeñó como comediante, actor de cine, teatro y televisión a lo largo de su vida. Pudo vivir del arte. El bogotano nacido el 27 de enero de 1941 emocionaba a los televidentes con cada uno de sus papeles. Caracterizado por su versatilidad será recordado por su interpretación en exitosas producciones colombianas.
Se preparó para ser actor en la Escuela Nacional de Arte Dramático, de donde se graduó en 1962. En la década de los 70 y 80 inició de lleno en el teatro. Desde ese momento no pararon las apariciones en la televisión. También era copropietario de la empresa de televisión Coestrellas y fundó la compañía teatral ‘La Casa del Gordo’.
Tuvo dos matrimonios y cinco hijos: Paola, Álvaro, Luis Eduardo, Ernesto y Marcela. Los dos últimos también son reconocidos actores y continúan con el legado artístico de su padre.
En la novela La ley del corazón hizo una de sus últimas apariciones fuertes en la televisión. Ahí le dio vida al abogado Hernando Cabal y compartió set con otros actores como Sebastián Martínez, Lina Tejeiro, Mabel Moreno, Laura Londoño e Iván López.