Compartir:

Una romería de fanáticos de todos los barrios de Valledupar llegó desde muy temprano este miércoles a la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’, donde se dispuso la cámara ardiente del acordeonero y cantautor Omar Geles Suárez.

Lea: Desconsuelo entre familiares de Omar Geles por su partida

De interés: Colegas de Omar Geles le cantaron en su despedida

Sus seguidores lloran al compositor de éxitos absolutos como Los caminos de la vida, A blanco y negro, Tarde lo conocí, La falla fue tuya, Dele que dele, y un sinfín de canciones que quedarán para la historia.

De manera organizada los fanáticos de este genio musical, quien se crió en el barrio Doce de Octubre, iban pasando para ver a quien los acompañó a través de sus canciones en diferentes momentos.

Al subir a la tarima en un paso muy rápido sus fans pudieron ver su rostro a través del vidrio del ataúd, en el que su cuerpo sin vida permanecía vestido de blanco.

Lea además: Madre de Omar Geles fue la última en enterarse de su muerte

Otro momento impactante ocurría cuando se topaban con la estatua de cera que fue ubicada justo al lado del féretro, la cual fue develada en el 2003, y es muy similar al fallecido ‘Diablito del Vallenato’.

Este artista no solo será recordado por las inigualables canciones que le entregó al folclor vallenato, sino también por su don de gente, carisma, humildad y por estar siempre presto a colaborar con los más necesitados, así lo describió Margarita Daza, quien reside en el barrio Primero de Mayo de Valledupar, e indicó: “Sus canciones marcaron toda mi adolescencia, lo seguí en cada una de sus composiciones”.

Por si le interesa: “No pidan más que los recuerden con ‘A blanco y negro’”: Silvestre Dangond

Asimismo, Alfredo Bustamante, residente en el barrio Cañaguate, de la capital del Cesar, expresó que Omar Geles tuvo la versatilidad de componer para todas las situaciones y para todos los momentos. “Fue un artista versátil cuando inició su carrera artística como acordeonero, creo que su inclinación era más por ser cantante, pero en todas sus facetas fue extraordinario”, expresó Bustamante.