Compartir:

Embellecer las calles del popular Barrio Abajo ha sido un compromiso cultural y artístico de Jhonathan Ballestas y Jessica Hoyos, quienes pertenecen al colectivo Nación Colorbia.

Leer más: Estos son los cinco acordeoneros que van a la final en el Parque

Este proyecto, que inició en el 2021, principalmente lo emprendió la Secretaría de Cultura y patrimonio, ya que estaban interesados en intervenir las calles del barrio, pues el sector fue declarado como Bien de Interés Cultural para Barranquilla.

Su material artístico ha trascendido a eventos importantes como la lectura del Bando 2024, Barranquijazz 2023 y Sabor Barranquilla, entre otros.

Los dos jóvenes comenzaron a empaparse tanto de la cultura de este barrio que tuvieron que mudarse en él, para convivir más con la comunidad y ganar su confianza y empezar a crear.

De interés: Viceministro del Trabajo pide “poder preferente” en proceso contra Sarabia

En conversación con EL HERALDO, Nación Colorbia contó cómo es el proceso para realizar los murales, con qué propósito lo hacen, qué ha sido lo más difícil de pintar las paredes del Barrio Abajo y qué nuevos proyectos tienen para este año.

“Fue muy gratificante para nosotros entrar en el proyecto ‘Pintando de arriba abajo’ a nivel artístico. En un principio lo teníamos como una responsabilidad, pero luego se convirtió en una pasión”, dijo Ballestas.