Una joven barranquillera acaba de obtener el ‘Napolitan Victory Awards’, premio que es reconocido como los Óscar de la Política. Se trata de Sandra Marcela Pupo Lafaurie, de 29 años, comunicadora social y periodista de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Marketing Digital con más de ocho años de experiencia, quien recibió esta distinción por su liderazgo en estrategia política.
También podría interesarte: Periodista barranquillera gana premio en Washington
En la categoría 'Regionales', la barranquillera recibió la estatuilla dorada en Washington, al ser elegida entre candidatos de más de 30 países.
El prestigioso trofeo que reconoce las mejores campañas, a los innovadores, creativos, líderes, activistas, estrategas, políticos y otros profesionales comprometidos con la excelencia, fue a parar a manos de Pupo Lafaurie por la propuesta ‘Equidad, progreso y liderazgo’, diseñada para que la sucreña Ana María Castañeda, a quien asesora actualmente, se postulara nuevamente como Senadora de la República.
En sus palabras, recibir este premio significa para Pupo obtener una especie de sello de calidad a nivel profesional en su área de trabajo. 'Me ubica entre los estrategas políticos y consultores más prestigiosos del mundo', dijo en diálogo con EL HERALDO.
Sandra contó que nació en la Clínica Santa Mónica de Barranquilla, justamente el 27 de agosto, Día de Santa Mónica, pero pese a todas esas señales del destino, sus padres no la bautizaron como Mónica, algo que ella jamás ha comprendido.
Es hija de Álvaro Pupo, oriundo de Planeta Rica, Córdoba, y de la valduparense Martha Lafaurie. Esta pareja se conoció en Barranquilla, donde tuvieron inicialmente a Jesús y luego a Sandra, consolidando así un hogar cargado de amor y valores.
'Estudié en el Colegio Biffi La Salle y viví en el barrio Los Andes, me conozco todas las cuadras de ese barrio porque nos mudábamos de casa en casa, porque vivíamos alquilados. Mi papá se forjó con Tauro Papelería, de hecho migró a otras ciudades abriendo nuevos mercados y así nos sacó adelante'.