Compartir:

Muchas especulaciones rondan nuevamente alrededor del estado de salud del ‘Ruiseñor del Cesar’, Jorge Oñate. En la mañana de este lunes, en redes sociales y medios locales informaron que el artista sería intervenido quirúrgicamente, noticia que fue desmentida por su representante artístico el ‘Mono Romero’ en conversación con EL HERALDO.

'El maestro no fue ni será intervenido como lo rumoraron de forma arbitraria por redes sociales y por algunos medios', enfatizó Romero.

El cantante que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar, se encuentra estable y sin covid-19, pues ya lo superó. Sin embargo, por recomendación médica aún continúa recibiendo respiración ventilatoria.

'A Jorge Oñate le cambiaron el tratamiento porque presentó una fiebre por una infección que desconocemos, los médicos están haciendo los exámenes pertinentes, pero gracias a Dios se encuentra estable. Un médico amigo de la familia viajó desde otra ciudad a verlo, pero tampoco se trata de que buscamos médicos externos o nada parecido. El maestro se encuentra recibiendo su tratamiento en el Instituto', afirmó Romero.

El artista ingresó a la unidad asistencial el pasado 18 de enero a unos exámenes de rutina, pero luego, desde la clínica informaron que el paciente había ingresado con una infección respiratoria aguda. Días después le fueron practicadas tres pruebas para diagnóstico de covid-19, y sólo la última de estas arrojó el resultado positivo.

Desde entonces, el cantante permanece en la UCI de este centro asistencial. En días pasados se conoció que el cantante había superado el coronavirus, pero por las secuelas que el virus dejó en su cuerpo su estado aún es delicado.