El escritor y comerciante de origen libanés William Mebarak Chadid, de 92 años de edad, y padre de la cantante barranquillera Shakira atraviesa una nueva dificultad en su estado de salud.
Leer más: Tragedia en Valledupar: “Es duro llegar a esta casa y ver sus cosas”
El “hombre de las gafas oscuras”, ese mismo al que su afamada hija le compuso un disco que lleva ese título cuando sólo tenía 14 años y decidió grabarlo en su primer álbum denominado ‘Magia’, ha sido internado anoche en la Clínica Iberoamérica, debido a una neumonía. Según conoció EL HERALDO el cuerpo médico que atiende a Mebarak Chadid tras evaluarlo decidieron mantenerlo en la Unidad de Cuidados Intensivos para estar monitoreándolo de manera permanente y tenerlo conectado a equipos especializados.
La última vez que el padre de Shakira había sido visto en público fue el pasado 26 de diciembre en el Malecón del Río donde fue inaugurada la estatua que hizo el artista plástico Yino Márquez y aprobó la obra al decir que era muy parecida a su hija.
Ver también: “Que te toque Junior no es motivo para festejar”: Nicolás ‘el Dengue’ Zalazar
Esta casa editorial también conoció que la artista alista maletas para viajar desde Miami hacia Barranquilla para estar al tanto de su padre.
Es de anotar de William Mebarak ha sido vital en la carrera de Shakira ya que fue prácticamente su primer representante y el encargado de llevarla a los medios de comunicación para que su niña de voz dulce mostrara su talento al mundo.
De hecho Shakira recuerda que empezó a escribir sus canciones como una forma de imitarlo en las largas jornadas en que lo veía al frente de una máquina de escribir.
Le sugerimos: Bavaria abrió convocatoria para emprendedores de sostenibilidad
Mebarak Chadid es una persona que ha cultivado múltiples oficios, desde locutor de radio hasta joyero, pasando por comerciante, visitador médico, agente de seguros, profesor de literatura y periodista.
William Mebark tuvo a Shakira producto de su unión con Nidia Ripoll, además tuvo otros 8 hijos.
Desde el primer semestre del año 2022, la salud de William ha sido de total interés para el mundo del entretenimiento. Esto incrementó a mayor medida tras la separación de la intérprete de Copa Vacía con el exfutbolista español, Gerard Piqué.
Para esas fechas, el papá de Shakira estuvo ingresando y saliendo del hospital en Barcelona, de modo que eso retrasó en ese tiempo el plan de mudanza de la colombiana a Miami, Estados Unidos, con sus dos hijos, Sasha y Milán.
Le recomendamos: Macnelly Torres aconseja cómo le debe jugar Colo Colo a Junior