El Museo del Carnaval fue el escenario de un evento único lleno de alegría y folclore, donde las 30 candidatas a competir por la corona de Miss Universe Colombia, tuvieron la oportunidad de sumergirse en la cultura barranquillera.
Le sugerimos: El enfado de Gamero porque calificaron a Millonarios de equipo marrullero
Siendo las 11:30 de la mañana, esta joya arquitectónica vibró al ritmo de la papayera y el millo, las marimondas, el congo, la cumbia y las negritas puloy. Acompañadas de la actual reina Camila Avella, las Miss aspirantes recorrieron las diferentes salas del museo, donde pudieron apreciar de cerca la riqueza y diversidad de las tradiciones y costumbres de la región caribeña.
Desde el tercer piso del museo inició el recorrido, aquí las candidatas tuvieron la oportunidad de conocer parte de la historia del Carnaval de Barranquilla, luego en el segundo piso, apreciaron los hermosos y brillantes vestidos que han utilizado las reinas del carnaval a lo largo de los años, finalmente las candidatas conocieron a las mujeres que fueron reinas del Carnaval y las coronas que portaron durante su mandato, en la jornada se mostraron fascinadas por todo lo que Barranquilla tiene para ofrecer.
Lea: Las dos estatuas de Shakira: una es la sensación, la otra está en el olvido