Muchos trabajos de oficina requieren que la persona esté alrededor de seis u ocho horas sentadas, lo que resulta un poco de sedentarismo y puede afectar la salud en lo que pasan los años.
Lea también: Melissa Martínez habló de cómo vivió la infidelidad de Matías Mier: “he perdonado mucho, he sanado”
De interés: Julio Iglesias celebra sus 81 años anunciando docuserie
Lea: Joven de 21 años tiene siete trabajos y asegura vivir sin estrés: “Me motiva”
Es importante que tenga pausas activas durante estas jornadas largas de trabajo y si por alguna razón se le dificulta, tener en cuenta cuántas horas de ejercicio debe hacer para compensarlo.
En un artículo publicado en la revista científica British Journal of Sports Medicine (BJSM), manifestaron que para contrarrestar el sedentarismo, entre 30 y 40 minutos de actividad moderada a vigorosa al día son suficientes para equilibrar hasta 10 horas sentado.
Asimismo, Emmanuel Stamatakis, investigador de actividad física y salud poblacional de la Universidad de Sídney, en Australia, indicó que: “Como enfatizan estas directrices, toda actividad física cuenta y cualquier cantidad es mejor que ninguna. Las personas aún pueden proteger su salud y compensar los efectos nocivos de la inactividad física”.
Todo este estudio se basó en las directrices globales de 2020 de la Organización Mundial de la Salud sobre actividad física y comportamiento sedentario, donde cuentan qué hay que hacer para combatir estas prácticas.
Los científicos analizaron 44.000 individuos de mediana edad y mayores, durante un período de entre 4 y 14 años y medio. Y llegaron a la conclusión junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que, las personas que trabajan todas estas horas sentadas, deberán tener entre dos horas y media, y cinco horas de actividad física de intensidad moderada por semana.
Igualmente, también ocupará una hora y 25 minutos a dos horas y media de actividad física de intensidad vigorosa por semana para combatir el comportamiento sedentario.
Si no tiene oportunidad de ir al gimnasio, puede tener de 30 a 40 minutos diarios corriendo en el parque, o subiendo escaleras en lugar de usar el ascensor.
También tiene la opción de practicar yoga o baile en casa, y si tiene niños pequeños en casa, puede jugar con ellos junto a las mascotas.
Puede ir en bicicleta cuando tenga que ir al mercado más alejado de casa. O cuando tenga que hacer una diligencia puede irse caminando para que le ayude en su cuota diaria de ejercicio.
Los expertos indican que aún faltan muchos estudios para determinar por el tipo de trabajo, cuál es el mejor ejercicio para cada persona. “Aunque las nuevas directrices reflejan la mejor ciencia disponible, aún hay algunas lagunas en nuestro conocimiento. Pero este es un campo de investigación en rápido desarrollo, y esperamos tener respuestas en unos años”.