Compartir:

Mantener unas gafas limpias y sin lentes rayados es todo un desafío diario para las personas que deben utilizar este elemento ya sea por patologías visuales o como accesorio de proyección. Y es que en los últimos años se ha presentado un aumento en las enfermedades visuales debido exposición constante de dispositivos electrónicos como los celulares, televisiones, computadores y hasta por los lentes de realidad virtual.

Leer más: Tips para comprar por Temu o Shein y evitar problemas con las tallas y los envíos

Sobre esto, la Organización Mundial de la Salud advierte que, para el año 2050, se prevé que el 50 por ciento de la población mundial será miope. La investigación señala, que de acuerdo a las proyecciones, para 2050 el número de casos entre niños y adolescentes podría superar los 740 millones.

Y es que las gafas son fundamentales para corregir problemas en la visión, así como también enfermedades oculares, es por ello que es importante mantenerlas en un excelente estado para prolongar su vida útil.

¿Cómo limpiar de manera adecuada las gafas?

En el uso diario, los lentes se pueden ensuciar al manipularse con las manos y dejar huellas o manchas, así como también se puede acumular suciedad con la grasa corporal, el maquillaje y el polvo, por lo cual se pueden generar rayas fácilmente.

Lea además: El tejido: una tendencia veraniega para el 2025

Es por ello que muchas personas tienen por costumbre limpiarlas con trapitos en seco o lavarlas con agua y jabón; sin embargo, estas prácticas pueden rayar y deteriorar más rápido el lente y la montura de las gafas.

Para limpiezas efectivas y seguras también existen otros métodos como el uso de bicarbonato de sodio y vinagre blanco, elementos que garantizan mantener cristales relucientes.

¿Cómo preparar solución para limpiar las gafas con bicarbonato y vinagre?

  • En un recipiente pequeño vierta una taza de vinagre blanco y mézclelo con un poco de agua.
  • Agregue a la mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio por cada taza de líquido. Luego de esto podrá ver una ligera espuma.
  • Seguidamente tome un paño, especialmente de microfibra, y moje en la mezcla.
  • Exprima el exceso de agua
  • Luego páselo suavemente por los lentes, realizando movimientos circulares.
  • Tras pasar el paño por sus gafas, enjuáguelas con agua tibia para eliminar los residuos producidos por el Bicarbonato.
  • Para secarlos, use un paño limpio y evite emplear toallas, ya que estas pueden crear rayones.

No olvide leer: ‘La Patasola’ llega a las salas para asustar a los infieles