Compartir:

Once bebés han sido diagnosticados con el ‘síndrome del hombre lobo’, hipertricosis, por el Centro de Farmacovigilancia de Navarra.

Si su pareja tiene uno de estos seis hábitos, no se debería casar con ella

“Los derechos humanos son claves para acabar con la amenaza del sida en 2030″: ONU

Burnout laboral en Colombia: el 40% de los trabajadores reportan agotamiento extremo en el trabajo

Lo más curioso es que los padres de estos lactantes estaban utilizando un medicamento llamado minoxidil al 5% por vía tópica, para el tratamiento de la alopecia.

Se dieron cuenta porque había un lactante al que había crecido de forma progresiva y durante dos meses el vello en espalda, piernas y muslos, contó Gabriela Elizondo, jefa de sección de Control de Farmacovigilancia de Navarra y que presentó el caso en las XIII Jornadas de Farmacovigilancia.

Y era que el padre utilizaba una loción para evitar la caída del cabello. Descubrieron que el hombre al estar de permiso laboral para cuidar a su hijo pasaba mucho tiempo con él.

Pero, cuando interrumpió el tratamiento, los síntomas del bebé se fueron completamente. Por eso, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) va a cambiar la información contenida en el prospecto de las lociones con minoxidil.

¿Qué es la hipertricosis?

Es el crecimiento de pelo en cantidad y muy gruesos. Se da en partes del cuerpo donde normalmente no crece.

Y aunque no tiene ningún riesgo grave para la salud, sí se considera un problema estético, en el cual las personas que lo tienen no reciban estigmas sociales durante su vida.

¿Duerme abrazando una almohada? Esto dice la psicología de su personalidad

Sin embargo, los médicos reportan que en los lactantes, la enfermedad puede causar complicaciones en los riñones y en el corazón.

¿Cuál es el tratamiento para la hipertricosis o ‘síndrome del hombre lobo’?

El tratamiento para la hipertricosis es afeitarse o depilarse las partes donde tengan más pelo. Sin embargo, este pelo volverá a crecer en un tiempo mínimo.