Algunos trabajadores hacen broma que hay días que se siente como si no quisieran trabajar, porque tiene mucha “flojera”.
Esto es lo que pasa en su cuerpo cuando come patacones todos los días
La reina Tatiana visitó las danzas de congos más antiguas del Carnaval de Barranquilla
El padrino de Martín Elías revela los secretos de Diomedes
Se siente menos productivos o definitivamente sin ganas de nada. Pero es que la Universidad Texas A&M hizo un estudio el cual confirma que sí existe este fenómeno, por llamarlo de alguna manera.
El estudio arrojó que existe un día en que los trabajadores se sienten sin ganas de trabajar, y este día es el viernes.
Los investigadores analizaron 789 empleados en una empresa de energía, y recopilaron datos durante dos años.
Ellos utilizaron métricas como la velocidad de escritura, el número de errores tipográficos y la actividad del ratón para medir el rendimiento en el trabajo en tiempo real.
Blake Lively demanda a Justin Baldoni, coprotagonista de ‘Romper el círculo’, por acoso sexual
También mostraron que eran más productivos de lunes a miércoles, y declina los jueves y alcanzan su punto más bajo los viernes en la tarde.
Explicaron que esto pasa porque psicológicamente y físicamente el empelado ya tiene cansancio acumulado. Y a esto se le une que si tienen planes el fin de semana se une a su ansiedad de salir y no hacer tareas muy difíciles.
Murió Isidro Bravo Chávez, director del disfraz colectivo Las Negras Curramberas
Roh, profesor asistente en el Departamento de Epidemiología y Bioestadística, comentó que: “Es natural que los niveles de energía y enfoque decaigan a medida que el fin de semana se acerca. El viernes, en particular, representa una lucha entre las responsabilidades laborales y el deseo de desconexión”.
Con estos resultados muchas empresas se revaluaron e intentan implementar modelos laborales que les permita a los trabajadores tener más flexibilidad.
“Hay que superar las dudas y creer en las capacidades”: Brigitte Baptiste
Por eso, quieren unirse a la tendencia de tener una semana laboral de solo cuatro días, para que los empleados sean más productivos.
Y es que hay estudios que han demostrado que las personas que trabajan menos días son más productivas porque no tienen tanto estrés.
¿Qué tan saludable es comer huevo todos los días? Esto explica la OMS
Es decir, si tienen más satisfacción laboral, van a trabajar mucho mejor, pues tendrán un equilibrio entre el trabajo y su vida personal.
Destacaron también el teletrabajo el híbrido porque además de que el empleado está contento, la empresa reduce costos operativos.
¿Cómo puede ser más productivo en su trabajo los viernes?
Puede planificarse y dejar menos trabajo para este día con la conciencia que no trabajará igual. También el empleador o jefe le puede asignar tareas ligeras para que el equipo no tenga estrés laboral.
El estudio finaliza diciendo: “Optimizar el rendimiento laboral no significa exigir más, sino trabajar de manera más inteligente”.