Una nueva modalidad de robo han detectado los investigadores de seguridad, la cual consiste en aprovecharse de la recuperación de archivos de Word de Microsoft.
Alertan de ‘Spoofing’ telefónico, el método con el que están estafando por llamadas o WhatsApp
Con foro sobre IA, Fundación I+D del expresidente Duque conmemora un año de trabajo
Video: así sería el fin del mundo, según la IA
Específicamente los ciberdelincuentes envían archivos con virus a través del correo electrónico y para no ser detectados por el antivirus se aprovechan del Word.
Su manera de operar es cuando le preguntan al usuario que si desea recuperar el documento o no de Word, pero en realidad es un virus.
“Para la banca y las personas, Bre-B representará una verdadera inclusión en el sistema financiero”
Los documentos le llegan a las personas por medio del correo como parte de una campaña de ‘phishing’ recientemente detectada por el equipo de seguridad de Any.Run.
El usuario abre ese documento que incluye un código QR. Las instrucciones es que tiene que escanear para recuperar el supuesto documento.
Este es el truco para lograr envíos gratis de las compras por Amazon en Colombia
Cuando le dan todos los derechos, es el momento de actuar de los ciberdelincuentes, que le roban todas las credenciales una vez la víctima escribe en los campos de texto de nombre y contraseña.
Lo más riesgoso es que en la mayoría de los casos los antivirus no logran detectar estos documentos porque les aparece que está “limpio”.
Apple anuncia que reparará gratis algunos de sus iPhones más vendidos por una falla en la cámara
“Las soluciones de seguridad intentan extraer su contenido asumiendo que necesitan escanear los archivos dentro, y pasan por alto el archivo en sí. Como el sistema de extracción [de contenido malicioso] no encuentra ningún fichero dentro del documento, se niega a guardarlo. Como resultado, el proceso de escaneo nunca comienza”, dicen los investigadores.
Es importante que logre descifrar qué correo le parece sospechoso y no abrirlo.