Día a día los ciberdelincuentes van puliendo sus estrategias para así hacer sus fechorías. El auge de la tecnología y el uso de inteligencia artificial les han facilitado aún más su “trabajo”.
¿Por qué un televisor puede tener sonido, pero no imagen? Así lo arregla
Este carro chino logró 5 estrellas Latin NCAP: es eléctrico y se vende en Colombia
¿Qué hacer si cae su celular en agua? Siga estas recomendaciones para evitar daños
Con más frecuencia son creativos para hacer las nuevas modalidades y lograr que caigan más usuarios en sus redes.
Los delincuentes se aprovechan de las emociones y el comportamiento del usuario para poder introducirse y robar información confidencial.
Y es que según el portal Computer Hoy, los estafadores ahora utilizan invitaciones falsas de Google Calendar, que suplantan la identidad del servicio.
Ellos envían correos que parecen ser de Google y en realidad son de los estafadores. Pero, lo hacen tan perfecto que son capaces de engañar a cualquiera.
‘Astro Bot’ se corona como el mejor videojuego del 2024
Por eso, debe estar muy atento a los correos y mensajes que reciba porque si ingresa podría sufrir de robo de información personal y financiera.
Ya los expertos lo conocen como ‘phishing’, y consiste en que incluyen el logo oficial de Google Calendar y un formato que imita con precisión los mensajes legítimos.
Sin embargo, al examinar detenidamente los enlaces, se descubre que dirigen a sitios web falsificados, que permiten el acceso a datos sensibles.
¿Cómo saber si es un contenido fraudulento?
Usted deberá revisar muy bien el enlace antes de darle clic, porque si ingresa puede que controlen su dispositivo o sus redes.
Esté muy atentos a que el nombre oficial no tenga un punto o un número demás que quizá es imperceptible a simple vista, pero si se dedica puede identificarlo.