Compartir:

Una lamentable noticia anunció Microsoft, pues la aplicación de llamadas Skype dejará de estar disponible a partir de mayo.

Instagram incorpora nuevas funciones: traductor, fijar mensajes y compartir música

¿Cuál es el mejor día para comprar tiquetes baratos de Avianca? Esto respondió la IA

Estos son los 10 videos más vistos de YouTube en su historia

Skype estuvo más de dos décadas en el mercado, ofreciéndoles a los usuarios servicio de mensajería y llamadas en línea desde cualquier parte del mundo.

Igualmente, las personas que utilizan Skype no quedarán desamparadas pues tendrán la versión gratuita de Microsoft, Teams.

Shutterstock/ShutterstockVista en pantalla videollamadas usando la aplicación de videoconferencia

Los usuarios podrán ingresar con su cuenta de Skype a Microsoft Teams Free y así mantener sus conversaciones de costumbre.

“En los próximos días podrás iniciar sesión en Microsoft Teams Free con tu cuenta de Skype para mantenerte conectado con todos tus chats y contactos. Gracias por ser parte de Skype”, dijo la compañía en su cuenta de X.

Elon Musk lanza su inteligencia artificial, Grok-3: ¿Supera a ChatGPT y Gemini?

La fecha límite que tienen los usuarios para migrar es hasta el 5 de mayo. “Si quieren pasarse a Teams, el primer paso es bastante instantáneo porque ya hemos hecho el trabajo en el ‘backend’ para restaurar sus contactos, historial de mensajes y registros de llamadas”, dijo Amit Fulay, vicepresidente de productos de Microsoft, en una entrevista con ‘The Verge’.

Y es que Microsoft adquirió Skype hace casi 14 años por 8.500 millones de dólares, con la intención de consolidar su presencia en el sector de la comunicación digital.

¿Escribe su nombre completo en la firma? Esto diría de su personalidad, según la IA

“Hemos aprendido mucho de Skype a lo largo de los años y la hemos aplicado a Teams a medida que hemos evolucionado los equipos en los últimos siete u ocho años. Pero sentimos que ahora es el momento porque podemos ser más simples para el mercado, para nuestra base de clientes, y podemos ofrecer más innovación más rápido simplemente concentrándonos en Teams”, expresó Teper.