Compartir:

Homero, Morticia, Péricles y Merlina. Esos nombres han resonado por décadas a donde quiera que vayan.

Lea también: El éxito detrás de 'La Bachata' del artista Manuel Turizo

Resulta que son los nombres, nada más y nada menos, de una familia muy particular, una que tiene un mayordomo similar a un zombi de más de dos metros llamado Largo y un tío que está cubierto de pelos llamado Cosa. Sí, son Los locos Addams.

Viviendo en el número 0001 de la calle Cementerio, aparecieron por primera vez en la televisión en 1964. Su impacto en la cultura popular fue tanto que Hanna Barbera decidió llevar a los personajes creados por el caricaturista Charles Addams a los dibujos animados. Tras lo anterior, tuvieron tres películas, una en 1991, otra en 1993 y la última en 1998.

Así, más recientemente, Universal Studios decidió hacer una cinta animada sobre la oscura y perturbadora familia en 2019.

Con un gran reparto de voces liderado por Óscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz y Finn Wolfhard, el estudio renovó por una secuela en 2021.

Le puede interesar: Políticos, artistas y admiradores despiden a Pablo Milanés cantando sus temas

Ahora, el tono sombrío alrededor de cada personaje, la relación entre lo sobrenatural y lo humano o el retorcido sentido del humor de la franquicia tarde o temprano iba a caer en manos de la persona que, quizá, mejor conoce esos elementos en Hollywood: Tim Burton.

Y es que si se compara la primera cinta de Los locos Addams con Beetlejuice o El hombre manos de tijera, se verá mucho en común. Seres incomprendidos que viven en una burbuja oscura dentro de un entorno exterior colorido.

Fue por esto que un miembro de la familia en particular llamó la atención del cineasta por completo. Merlina, la hija mayor, se convirtió en la gran inspiración para que él dirigiera por primera vez una serie de televisión.

Protagonizada por Jenna Ortega, llegó a la pantalla chica una nueva adaptación del gran clásico del 64, en el que la joven de trenzas y vestido negro va a una escuela secundaria diseñada para monstruos y jóvenes desquiciados. Sirenas, hombres lobo, vampiros y gárgolas serán sus compañeros de clase.

Entérese aquí: 'Me enamoré': Gusi sobre participante de ‘La descarga’

El show explora aspectos nunca antes vistos de la adolescente. Verla enamorarse, socializar o detener su impulso psicópata para tener una vida 'normal' hacen de la producción un viaje completo a lo desconocido.

Su actriz principal tuvo el gran reto de encarnar nuevamente al personaje que ya había sido interpretado por Lisa Loring (1964) y Christina Ricci (1991-1998). Mantener su rostro sin expresiones notables, pero aun así transmitir algo, fue la tarea de Ortega. 'No es totalmente inexpresiva, sino que en medio de esa frialdad, su mirada se vuelve profunda como un océano. Era tan increíble verla. La verdad, para mí, parecía un reto imposible; sin embargo, ella lo hizo. Era como si pudiera leer la mente de todos los personajes, casi como si supieras lo que estábamos pensando. Fue bastante genial', destacó Emma Myers, quien interpreta a Enid Sinclair (compañera de cuarto de Merlina en la escuela), en diálogo con EL HERALDO.

Por otra parte, Percy Hynes White, que se encargó de darle vida a Xavier Thorpe (uno de los pretendientes de la protagonista), mencionó en exclusiva para este medio que trabajar con Burton fue 'asombroso'. 'Es un director fenomenal. Él es el responsable de que el espectáculo sea tan increíble. Sin duda es el gran punto a destacar. Fue incomparable'.

El resto del reparto lo integran: Catherine Zeta-Jones aparece como Morticia, Luis Guzmán como Homero e Isaac Ordóñez como Péricles.