Si bien el gran atractivo de Fort Lauderdale, ciudad ubicada en el sur de Florida (EE. UU.) son sus bellas playas, también ofrece una variedad de planes para que sus visitantes descubran todos los encantos que esconde.
Lea La ‘Gabomanía’ activa el turismo literario en Colombia
Aquí el sol resplandece con toda su intensidad, y aunque una que otra nube intente quitarle el protagonismo, el plan invita a ponerse un buen sombrero o gorra, gafas oscuras y una pinta fresca para recorrer los rincones de la denominada ‘Venecia de América’.
Uno de los lugares a los que no puede dejar de ir durante su estadía por esta ciudad es Mad Arts, el nuevo museo de arte inmersivo en Broward, en el que la imaginación comienza a volar desde que ingresa y las luces que envuelven al lugar literalmente “hacen de las suyas”.
Allí puede explorar más de 20 exhibiciones interactivas de artistas y creativos cuyo trabajo altera y transforma lo que el arte y la tecnología pueden lograr. Una de las primeras propuestas con la que se topa es ‘Existence’ del japonés Makoto Tojiki, quien hace de la luz su principal medio de expresión. Miles de partículas de luz crean la figura de dos seres humanos. A medida que se recorre el lugar, las luces multicolores que se pasean por las paredes y el piso van tejiendo una experiencia mucho más dinámica, al punto de que aparezcan sirenas, tiburones, peces y hasta una mujer encerrada en una especie de vitrina que te pide ayuda para salir a flote. El sonido también es cómplice y aparece para redondear el propósito de cada obra.
Aquí Fort Myers: un destino para conectar con la historia y la tranquilidad
También se puede pasar a una sala en la que se conversa con algunos creativos y desarrolladores de nuevas tecnologías, quienes dejan ver algunos de sus novedosos proyectos realizados para empresas de videojuegos, aerolíneas o cualquier otra organización del sector comercial.
Un día de compras
Para los que siempre andan en búsqueda de buena ropa, existe un lugar en el que se puede pasar todo un día haciendo compras. Ese es el Sawgrass Mills, sitio donde convergen más de 350 locales, un centenar de estos cuentan con marcas exclusivas del sur de Florida, que ofrecen descuentos hasta del 70 %.
Recorrer cada local es una experiencia que te lleva a sacar la calculadora y ver cuál es la mejor oferta del momento. La ropa deportiva sin duda es una de las mejores opciones, ya que se pueden conseguir desde tenis, sudaderas, suéteres básicos y gorras a un excelente precio.
Además ‘Tierradentro’: el corazón ancestral del Cauca
Sawgrass Mills es uno de los shoppings más grandes del mundo y su propuesta no solo alcanza las marcas que deseamos tener siempre en nuestro closet, sino aquellas firmas de lujo que solo aquí cuentan con un precio insuperable.
Un bar icónico y mucha comida
En el hotel B Ocean Resort, se encuentra el mundialmente famoso Wreck Bar, que ha servido de locación para el rodaje de varias películas, entre estas la comedia Analízame (1999), en la que aparece Robert De Niro y Billy Cristal departiendo. Las personas pueden disfrutar de su bebida favorita mientras tienen una vista al fondo de la piscina en la cual aprecían también un espectáculo de bailarinas que emulan ser sirenas.
En Fort Laurdedale la cerveza artesanal es un negocio en expansión y muestra de ello es Gulf Stream Brewing Company, que no solo ofrece bebidas, sino que también permite a los visitantes conocer el proceso de elaboración, desde la selección de ingredientes hasta la fermentación y el envasado, a través de recorridos guiados que finalizan degustando una buena pizza.
También “La conexión turística entre Barranquilla y Florida está en constante crecimiento”
Visitar los restaurantes La Doña, especializado en comida mexicana o La Fuga, donde prima la comida italiana, también son una excelente opción para probar a bocados a qué sabe esta ciudad en la que la comida de mar será siempre la primera opción, y que es servida de forma fresca en GG’s Waterfront, donde un buen pargo rojo siempre resultará una buena elección.
Paseo en yate
Si quiere confirmar por qué Fort Lauderdale es la “Venecia de América”, entonces debe disfrutar de un viaje en yate de la mano de Coastal Yacht Tours. Serás tratado como un rey o reina a bordo de un yate de lujo que ofrece cruceros intracosteros con hasta 20 invitados. Relájate mientras bebes champán, comes mariscos y experimentas el estilo de vida de los ricos y famosos que tienen sus lujosas mansiones por distintos lugares de la costa. Una vez el motor esté prendido, las emociones llegarán al máximo nivel y la vista será uno de los mejores recuerdos que puedas enmarcar en tu vida.