Compartir:

La comunicadora social y artista María Elvira Cabello Blanco, en esta ocasión, muestra  una faceta poco conocida de su talento y pasión por el arte. Después de años de estudio y dedicación, la comunicadora decidió incursionar en el mundo de la pintura, realizando una inspiradora exposición en honor a los migrantes del mundo.

Le sugerimos: Festival Vallenato premiará a ganadores con la actuación de Iván Villazón

La muestra, titulada ‘Siluetas y flores’, reúne una serie de obras que reflejan el amor hacia la familia, la lucha y la esperanza de aquellos que se ven obligados a dejar sus hogares en busca de un futuro mejor. 
A través de colores vibrantes y personajes sin rostro, María Eugenia logra transmitir la complejidad de las historias de migrantes de todas partes del mundo.

Lea también: “Él sabía que yo iba a Bogotá, por eso se adelantó”: padre de Estefanny

La inauguración de la exposición será este jueves a las 6:30 p.m. en el Club ABC, ubicado en el norte de la ciudad, y contará con la presencia de sus amigos más allegados y amantes del arte, pues será una un evento abierto al público, en el que los asistentes, también tendrán la oportunidad de adquirir los cuadros que más les guste.

Lea: Shakira felicita a Carlos Vives por su homenaje en los Latin Grammy

En una entrevista con EL HERALDO, María Eugenia explicó que su interés por el tema de la migración surgió a raíz de la pandemia y una experiencia personal, ya que hace algunos años, tuvo que dejar a Colombia para irse a trabajar en otro país.

“Yo tuve la oportunidad de trabajar en Venezuela hace muchos años, entonces sé que es lo que se siente irte del lado de las personas a las que más amas, para buscar un mejor futuro. Además, en la pandemia cree una conciencia acerca de esto, porque muchos se vieron afectados económicamente por la situación de sus países. Es por eso que hoy los jóvenes se van a Europa, Estados Unidos, Canadá, etc”, expresó.

De interés: ¿Cuándo es el Día del Padre en Colombia? conozca la fecha

Pero la exposición de María Eugenia Cabello Blanco no solo será un tributo a los migrantes del mundo, sino también una invitación a reflexionar sobre la importancia de la empatía y la solidaridad en un mundo cada vez más dividido. Se encontrarán además, cuadros de flores que reflejan la libertad de la artista al pintas y pinturas de desnudo, que reflejan el amor propio.

La exposición estará abierta al público hasta este domingo 2 de junio. Los interesados en visitarla podrán hacerlo desde las 6:30 p.m.