En medio de un emotivo discurso que fue interrumpido en dos ocasiones por un incontrolable llanto, el concejal del partido de la U, Ramiro González Zabala, pidió disculpas públicas por las declaraciones que fueron interpretadas como discriminatorias contra la mujer.
En medio de una sesión realizada el pasado lunes, el cabildante aseguró que la situación de orden público en Sincelejo no había avanzado mucho porque en años anteriores la Secretaría de Interior estuvo en manos de mujeres.
'Amerita que a dicha cartera llegue un varón', dijo el concejal.
Expresó que desde hoy iniciará una lucha para hacer respetar los derechos de las mujeres y como prueba de su compromiso encabezará la marcha del 25 de noviembre, conocida como la Marcha de las Minifaldas, para exigir el respeto a la dignidad del género femenino.
Sus colegas del partido de la U, entre ellos Rafael Patrón, recordó que en dos oportunidades las mujeres han llegado a la presidencia del Concejo y es precisamente González quien las ha apoyado incondicionalmente.
Esto fue ratificado por Karina Cabreras, presidente del Concejo, quien en nombre de las mujeres agradeció que hubiera reconocido su error y que de manera pública pidiera disculpas.