Compartir:

Tras las quejas de la comunidad y luego de que Alcaldía de Sincelejo reglamentara la ubicación de avisos publicitarios de políticos, que por estos días lucen en postes y sitios no permitidos, ayer se conoció el ultimátum que se les dieron para acabar con la contaminación visual.

Dos días tienen a partir de la notificación los partidos políticos para remover la publicidad de postes y paredes de Sincelejo, sitios que están prohibidos para este fin.

Las quejas son por la contaminación visual que este tipo de publicidad está generando en la ciudad, pues es notorio la cantidad de papeles que hay en casi todos los postes de la capital sucreña, en especial en el Centro.

Al respecto el secretario de Planeación de Sincelejo, Róger Mendoza, señaló que aunque el decreto sobre publicidad política expedido recientemente por el Municipio no contempla sanciones, otras normas sí.

Los carro - vallas están prohibidos

Además a estas prohibiciones, desde la Administración Municipal también se informó que los carro - valla o cualquier tipo de publicidad en movimiento, no está permitida, debido a que con esto también se genera contaminación visual que es lo que se quiere erradicar de la ciudad.

La norma expedida por la Administración Municipal señala que las vallas publicitarias de los políticos no pueden sobrepasar los 48 metros cuadrados y deben estar autorizadas por la Secretaría de Planeación.

Con anterioridad al ultimátum lanzado ayer la Alcaldía había prohibido fijarlos en los siguientes espacios: Las paredes del Cementerio Central; los separadores de las avenidas; los murales artísticos; las torres y postes de la energía eléctrica, el alumbrado público y la telefonía.

Así mismo en las cajas de inspección de estos servicios, los paraderos de buses, centros educativos, sedes de entidades públicas, monumentos nacionales, zonas históricas y patrimoniales o donde se obstaculice el tránsito peatonal.