Franklin Donado, presidente de la Mesa Sucreña por la Paz, declaró ayer que es preocupante la situación de violencia que se registra en San Onofre, donde se ha dado el 50% de los asesinatos cometidos este año en el departamento.
'Instamos a las autoridades que investiguen y tomen acciones para frenar las acciones criminales en ese municipio', demandó el dirigente popular. El homicidio más reciente en la región fue el de Luis Fernando Alviar Robledo, de 56 años, asesinado de cinco balazos la tarde del miércoles en el corregimiento de Higuerón.
La víctima, quien trabajó unos años como administrador de una finca del cantante internacional Juanes, fue trasladado ayer a Medellín, su ciudad natal, para las respetivas honras fúnebres.
Ayer se supo que Alviar fue baleado por desconocidos cuando se desaplazaba en una cuatrimoto.
Familiares del hombre manifestaron que desconocen los móviles del crimen. Agregaron que tenía cerca de 20 años de estar viviendo en esa zona. 'Él tenía sus propiedades en esa región y trabajó mucho por conseguirlas, es lo único que podemos decir', sostuvo un familiar.
Alviar Robledo era el tercero de 7 hermanos y padre de 3 hijos.