Compartir:

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, decidió reabrir la investigación en contra del senador sucreño Antonio Guerra de la Espriella, por presuntas relaciones con las Autodefensas.

Así lo anunció ayer, luego de que el exparamilitar José Gelves Albarracín, alias el Canoso, ex comandante político del frente Resistencia Tayrona de las Autodefensas, informara de los presuntos vinculos del parlamentario con las Auc.

Según lo manifestado por el Canoso, Antonio Guerra sostuvo relaciones con Rodrigo Antonio Mercado Peluffo, alias Cadena, comandante del Bloque Héroes de los Montes de María.

Escucharán a más exparamilitares

Con esta información el alto tribunal, escuchará a más exparamilitares en indagatoria, con el fin de verificar la veracidad de la información entregada por alias el Canoso.

Una vez surta efecto este trámite, será la Corte Suprema, la que decidirá si abre o no un proceso formal al congresista o si archiva el proceso definitivamente.

La investigación preliminar que se le sigue a Guerra de la Espriella es por el delito de concierto para delinquir agravado. En 2011 al senador le habían archivado este proceso.