Por haber detectado una serie de irregularidades al interior de la Caja de Compensación Familiar de Sucre, Comfasucre, la Superintendencia del Subsidio Familiar, que preside María del Pilar González, decidió intervenir la entidad.
Ello implicó la separación del cargo del director William Martínez Santamaría, de los 10 miembros del consejo directivo que recién se posesionaron y del revisor fiscal.
La decisión, que no afecta a los afiliados y menos la prestación de sus servicios, les fue notificada la tarde de ayer a los miembros de Comfasucre y de inmediato asumió las riendas de la entidad como agente especial Gabriel Jaime Gómez, funcionario de la Superintendencia.
Sobre este hecho el saliente director William Martínez –que lleva 16 años en el cargo– dijo que el asunto tiene un tinte político y eso es de público conocimiento porque uno de los miembros principales del consejo directivo aspira a un cargo de elección popular. Se refiere a Lee Jasson Agudelo, quien busca una curul en la Cámara de Representantes por el Partido Liberal.
Martínez Santamaría tiene 10 días para ejercer su defensa ante la misma Supersubsidio. La Superintendencia confirmó que la intervención es una medida cautelar. MVB