Compartir:

'No tiene sentido que una ciudad capital tan próspera como Sincelejo no tenga servicio de agua', con esta dura pero real frase la viceministra de Agua, Natalia Trujillo, inició su intervención, enfatizando que esta situación hará parte del pasado porque la idea es que cuenten con este servicio durante las 24 horas.

Según la viceministra uno de los obstáculos para la conclusión de los trabajos de instalación de tuberías es la servidumbre, por lo que el alcalde Jairo Fernández Quessep se comprometió a hacer la gestión predial y a más tarde en un mes darle solución a esta problemática.

En la actualidad se han invertido 105 mil millones de pesos en los trabajos de acueducto en Sincelejo, sin embargo solo 57 de los 203 barrios de tienen agua 24 horas.

Antes esto Trujilllo manifestó que 'el proyecto se desarrolla en varias fases debido a la complejidad que hay en Sincelejo donde el agua la traen de pozos, de ahí que los proyectos en ejecución van en la mitad, lo que no quiere decir que perdamos la esperanza porque el compromiso es que esta ciudad va a tener agua todo el día'.

La funcionaria dijo estar consciente que en el momento no han llenado las expectativas de la comunidad, pero el compromiso es que van a cumplir.

El alcalde de Sincelejo ratificó lo dicho por la Viceministra y expresó que están trabajando para solucionar los problemas de servidumbre para que por fin pueda llegar el agua a todos los sincelejanos.

Sin embargo, en julio de 2013 el gerente de Aguas de la Sabana, Pedro Guitérrez Bahoque, en el lanzamiento del Plan Sincelejo 90/24 dijo que en el 2015 solo el 90% de los barrios serían beneficiados con agua 24 horas.