Compartir:

Cuando Colombia vive intensamente la muerte de 31 niños en Fundación (Magdalena) al incinerarse el bus en que se movilizaban, estudiantes del centro educativo San Luis denuncian que estuvieron a punto de accidentarse cuando iban en el bus escolar rumbo al colegio.

El incidente ocurrió ayer a las 7 a.m. en San Mateo, el segundo corregimiento que debe transitar el bus ante de llegar al Centro Educativo.

María José Acuña Mendoza, personera del centro educativo, manifestó que vivieron momentos de pánico al ver que el bus se volteaba cuando el conducto intentó esquivar un hueco.

Para ella lo preocupante es que los más de 20 estudiantes que hasta ese momento viajaban desde el corregimiento de Orejero hacia San Luis, estuvieron a punto de caer a un caño, lo que hubiera traído graves consecuencias.

Pese a lo expresado por la personera, Yuranis Acuña, estudiante, dijo que más allá del mal estado de la vía, el hecho se presentó porque el bus escolar no está en las mejores condiciones.

'Esto se presentó porque el bus está en mal estado, en la Secretaría de Educación saben de esta situación y dijeron que iban a solucionar lo del transporte pero hasta ahora no ha pasado nada', dijo la estudiante.

Añadió que viajando en este vehículo los estudiantes se sienten como animales por lo que invitó a que gestionen un mejor transporte.

El veedor Odman Campo, quien en ese momento transitaba por el sector distante a 20 minutos del casco urbano, sostuvo que el bus recoge a estudiantes de 4 corregimientos por lo que siempre hay sobrecupo.

Además del estado de deterioro en que se encuentra, le causó admiración que el conductor, según él, era un menor quien lo agredió verbalmente cuando se percató que estaba tomando fotografías.

Añadió que el vehículo se apagó luego de ocurrido el hecho por lo que algunos estudiantes se devolvieron para sus residencias.

Belisario Mosquera Quinto, experto en legislación de tránsito, dijo que no es posible que los estudiantes se movilicen en vehículos que tienen más de 20 años, a esto se le suma que ninguno de los municipios tiene Plan Estratégico en Seguridad Vial.

Esta opinión fue compartida por el presidente de la Asamblea, Uriel Requena, quien a su vez denunció que en las subregiones de la Mojana y el San Jorge utilizan como transporte escolar buses obsoletos.