Compartir:

La Policía Nacional encontró envueltos en una bandera de Colombia y ocultos en una caleta en el patio de una vivienda, 22 computadores portátiles que habían sido hurtados de una institución educativa en el municipio de Majagual, en la Mojana, Sucre.

Según informó el coronel Carlos Alberto Wilches Goyeneche, comandante de la Policía en Sucre, gracias a labores de investigación de la Policía Judicial se pudo dar con el paradero de estos equipos que habían sido donados a la institución por parte del programa Computadores para Educar.

Los mismos habían sido hurtados el pasado 31 de julio de la Institución Educativa Normal Superior y fueron ubicados mediante un allanamiento en el barrio La Esmeralda de esta localidad.

Allí fue capturado Julio Manuel Palencia Madrid, de 24 años, alias el ‘Bato’, quien tenía en su poder los elementos de computo.

El robo se había perpetrado en la madrugada cuando desconocidos utilizando varias herramientas abrieron una de las rejas protectoras de la sala de informática, y se hurtaron los 22 equipos.

De inmediato las autoridades iniciaron las investigaciones que dieron con la ubicación de los computadores en el patio de la casa.

La Policía informó que adelantan las investigaciones para determinar si el capturado actuó solo o si hay más personas comprometidas en el hurto.