Más allá de aumentar el número de amistades o dar a conocer a través de los estados los últimos acontecimientos, el Whats App en el departamento de Sucre se ha convertido en una estrategia para combatir la delincuencia.
La Policía de Sucre, desde inicio de año y ante las reiterativas quejas de aumento de la delincuencia en lo que respecta al hurto y raponazos, creó grupos en WhatsApp para aunar esfuerzos y ayudar a combatir la inseguridad.
El comandante de la Policía en el departamento, coronel Óscar López Ortiz, manifestó que crearon el Cuadrante WhatsApp conformado por 16 grupos que lo integran cerca de 800 personas.
Los grupos son: casinos, comidas rápidas y restaurantes, taxistas, estaciones de servicios, peluquerías, comerciantes, ganaderos, periodistas, mototaxistas y otros.
'En el Centro Automático de Despacho (CAD) hemos establecido un computador con Whats App y allí está un operador de estas redes para darle mayor trasmisión a la comunicación', dijo.
El grupo más activo, es el de los motociclistas y comidas rápidas que interactúan más con la comunidad y se percatan de los hechos delincuenciales.
El oficial agregó que esta estrategia no va en contra de lo que ordenó la Dirección Nacional de la Policía en el sentido de que denuncien a uniformados que estén chateando, toda vez que el personal que hace parte de la vigilancia o apoyando los cuadrantes no está en los grupos de WhatsApp.