Compartir:

Bajo la dirección del mayor general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de Seguridad Ciudadana y del comandante de la Regional 8 de la Policía, brigadier general Carlos Enrique Rodríguez, se iniciaron en la tarde de ayer los planes de intervención en la zona norte de Sincelejo.

Los mismos tienen como objetivo dar con el paradero de los hombres que la noche del sábado, tras un atraco, asesinaron de dos balazos al sacerdote Fernando Meza Luna en el barrio Versalles.

Nieto Rojas lamentó la muerte del presbítero, al tiempo que anunció que la Policía Nacional dispuso de un grupo de investigadores que en asocio con la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación trabajan en la búsqueda de los asesinos.

'Hay toda una capacidad institución dispuesta para ello y estamos aquí presentes aportando los medios necesarios para dar con los responsables de este hecho en Sincelejo. Además estamos analizando con el señor alcalde y las autoridades las otras medidas que pondremos en marcha para contrarrestar estas situaciones que desde luego afectan la seguridad y convivencia ciudadana', dijo el alto oficial.

Insistió en que existe una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información valiosa que permita ubicar a los asesinos del sacerdote, además trabajan con unos retratos hablados y con la revisión de las cámaras de seguridad en aras de recolectar el mayor cúmulo de información necesaria para resolver este caso. Fue certero al advertir que es un trabajo dispendioso, pero muy responsable.

El director de Seguridad Ciudadana sostuvo que para estos operativos también han dispuesto de equipos técnicos, 'eso nos permite avanzar más y ya hay un trabajo muy responsable. Estamos mirando que otras líneas de investigación se le van a adicionar a este proceso', dijo Nieto Rojas.

Tanto el director de Seguridad Ciudadana como el comandante de la Policía en Sucre, coronel Óscar López Ortiz, reiteraron ayer el llamado a la ciudadanía para que suministre información, y para ello pueden hacerlo al celular 320

'Nuestra presencia aquí es para dar un mensaje de confianza en la institucionalidad y para atender estas problemáticas y también para implementar acciones que generen esos ambientes de tranquilidad que tanto reclama y necesita la ciudadanía', puntualizó el Director de Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, la institución desmintió que hubiese aprehendido a algunas personas implicadas en el crimen del sacerdote, pues a través de redes sociales muchos ciudadanos han revelado ese tipo de informaciones, incluso se han atrevido a revelar los alias y eso no es cierto.