Compartir:

Los finqueros de San Antonio de Palmito están en alerta máxima por la presencia de un felino, al parecer, un tigrillo adulto que está atacando los bovinos y equinos de la zona.

La primera alarma la lanzaron propietarios de la finca Salinas quienes dieron a conocer que varios de sus animales presentan heridas a la altura del cuello.

Ante esto la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) realiza un seguimiento al animal que, según profesionales, es de gran tamaño por las heridas que pudieron identificar en dos potrillos.

Los felinos de mediano y gran tamaño necesitan áreas de significativa extensión, pues podrían recorrer diariamente distancias de hasta 60 kilómetros principalmente en la noche y la madrugada.

'Si el hábitat que necesitan para el desarrollo de sus actividades se encuentra intervenido por actividades humanas como la agricultura o ganadería se aumentan las posibilidades que se presenten este tipo de ataques', dijo el director de Carsucre, Ricardo Baduín. A su vez pidió a la comunidad que avise sobre la presencia del animal para darle captura y devolver a su espacio.