En medio de una balacera fue capturado Eduard Rafael García Fonseca quien sería uno de los implicados en el crimen del sacerdote Fernando Meza Luna, ocurrido el 21 de marzo en el barrio Versalles de Sincelejo.
La aprehensión se llevó a cabo la noche de este miércoles en el barrio Altos del Rosario, donde la comunidad, al ver el operativo policial, arremetió contra los uniformados.
Días después del asesinato, la foto de García, conocido como 'Boca e Perro' circuló por las redes sociales al ser señalado como uno de los autores de este hecho que fue repudiado por toda la comunidad.
Este martes, cuando se cumplió un mes del crimen, el obispo José Clavijo Méndez y los sacerdotes, algunos de ellos compañeros de estudio, celebraron una eucaristía.
Decenas de feligreses, familiares y amigos que a lo acompañaron durante su vida sacerdotal estuvieron presentes, manifestando el dolor por su partida justo cuando alcanzaba el cenit de la evangelización.
Monseñor en su homilía recalcó que la celebración fue como en tiempos bíblicos porque se realizó en el mismo lugar donde ocurrían los martirios.
'Quienes dispararon estallaron una explosión de vida no de muerte. Un cristiano nunca muere porque tiene la vida eterna desde su bautismo', dijo Clavijo.
Edith Monterroza, una de las feligreses, quien lo conoció cuando oficiaba en el iglesia del Socorro, manifestó que 'los que no tuvieron la oportunidad de conocerlo se perdieron de encontrarse con un gran hombre, un excelente ser humano y un continuo servidor de Dios'.