Doce horas después de que Edward Rafael García Fonseca, alias ‘Boca e’ perro’ fuera asegurado porque, según testigos, fue quien le disparó al sacerdote Fernando Meza Luna; Kevin Rodríguez Yépez, quien al parecer conducía la motocicleta en la que se movilizaba el primero, se entregó en una residencia de la zona norte.
El defensor de Rodríguez, el abogado Aníbal Garay, manifestó que su cliente se entregó porque supo que tenía una orden de captura y para demostrar que no tiene nada que ver con el caso. Sin embargo, exigió que fuera escuchado en un interrogatorio a indiciado porque tiene información que le puede servir a las autoridades para esclarecer el caso.
Desespero
También enfatizó que ante el desespero de Kevin, llamó al comandante de la Policía en Sucre, coronel Óscar López y le dijo dónde estaba, pero la entrega se formalizó en la Plaza Majagual donde estaba su abogado.
Pese a que Rodríguez, quien está cobijado con detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas, aseguró que es inocente, uno de los testigos claves en el caso de ‘Boca e’ perro’ le informó a la Fiscalía que el 21 de marzo ellos andaban juntos en una motocicleta de color blanco sin parrilla y aunque tenía placa no se le veía. Ese testigo los vio a las 6:30 de la tarde y otra vez a las 10:30 de la noche, Kevin conducía y ‘Boca e’ perro’ iba detrás, y en medio de los dos llevaban un bolso manos libres.
'Yo me encontraba en la esquina y como vendo comidas, Kevin me preguntó que si tenía salchipapa y le dije que no, que tenía era patacón y carne y me dijo yo mando ahorita por la carne, pero no mandó a nadie', explicó.
Iban juntos
Sostuvo que después que mataron al sacerdote no volvió a ver esa motocicleta, 'yo escuché una vez en el barrio un comentario de que Kevin había vendido la moto blanca a un muchacho que le dicen ‘el Chino’, él era paraco. Esa moto a los 3 días la pintaron de verde con negro en la casa de Kevin, la pintaron entre ‘Boca e perro’ y Kevin'.
Una testigo también dijo que el 15 de abril fue a una tienda y vio a ‘Boca e’ perro’, a Kevin, Damián y ‘el Manito’ que 'estaban en un taxi de vidrios oscuros, en ese carro cargan dos revólveres, todos se dedican a robar. Escuché a Kevin, estaba con rabia, decía que habían alquilado el revólver con el que mataron al cura que era un 38 y otra arma 22, se la habían alquilado a los pelaos de la banda ‘los Wilson’. A ellos los capturaron en El Carmen de Bolívar y le quitaron las armas', concluyó la mujer.
La mujer y su compañero sentimental están amenazado porque ‘Boca e’ Perro’ se enteró que habían colaborado con la justicia.