La restricción de parrilleros que hace 16 días comenzó a implementarse de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente ha empezado a arrojar resultados positivos: atracos y hurtos en moto se redujeron en un 74%, según el reporte de la Policía de Sucre.
El comandante de la institución en esta zona de la Costa, coronel Óscar López Ortiz, explicó que con la decisión de la Alcaldía 'le quitaron la herramienta que utilizan los delincuentes para hacer de las suyas'.
Por infringir esta medida han sido inmovilizadas 163 motocicletas, pero la totalidad es de 934 por diversas infracciones, entre las que se encuentra no portar el seguro obligatorio ni licencia de conducción y el no uso de casco.
Por este último concepto es que se presentan más comparendos e inmovilizaciones, de ahí que durante estos 16 días en Sincelejo hay cerca de 6 puntos dedicados a la venta de cascos desde 20 mil pesos.
La secretaria de Tránsito Municipal, Isaura Bravo Quintero, dijo que a diario inmovilizan entre 60 y 70 motos, y 10 de ellas en horas de la noche por llevar parrillero hombre sin permiso, como es ser estudiante o trabajador de empresas reconocidas.
'Esta medida ha ayudado mucho a mejorar la movilidad de la ciudad, el respeto por las normas se ve y más personas son conscientes que deben usar casco para evitar muertes y accidentes de gravedad', manifestó Bravo.
El comandante puntualizó que en la mañana también se ha presentado una reducción del delito en un 50% pues la mayoría de los hurtos y raponazos se hacen en motocicletas.