Compartir:

En todo un acontecimiento se ha convertido la muerte de El Mono, un pitbull que entregó la vida por salvar la de su amo Abel Antonio Robles Montes, de 47 años, cuando lo fueron a atacar a su residencia con un machete.

El agresor es Albeiro Gómez Tovar, de 23 años, quien llegó a la residencia de Robles en la vereda Calle Larga de Colosó, en Sucre. Allí le reclamó porque, supuestamente, se enteró que Robles andaba diciendo que él se había robado un ñame de su finca.

La discusión se tornó acalorada hasta el punto que Gómez sacó un machete y cuando Robles intentó defenderse lo hirió en la mano derecha comprometiéndole los tendones.

El Mono, de propiedad de un hijo de Robles, al ver que lo agredían intentó morder a Gómez por lo que este le propinó dos machetazos en la cola que en la mañana de este jueves le produjeron la muerte pese a que fue atendido por un veterinario.

Gómez fue capturado por la Policía y deberá responder por el delito de lesiones personales, mientras Robles se recupera en una clínica de Sincelejo donde le practicaron una cirugía.

El capturado conducido por oficiales.

Según la familia Robles 'el animal no merecía esta muerte porque además de ser su compañía era el protector cuando se encontraban solos'.