A las 2:30 de la tarde de ayer en el Hospital Universitario de Sincelejo -ocho horas después de ser apuñalada en la pierna derecha durante una pelea en las afueras de un establecimiento comercial en la Avenida Las Peñitas- falleció Doris Luz Márquez Nieto, de 32 años.
Doris Luz es la séptima mujer asesinada en lo que va corrido de este año en Sucre.
Aunque a simple vista la herida no fue letal, al parecer esta cortada de siete centímetros le afectó una arteria principal que la desangró con el pasar de las horas.
Otras versiones apuntan a que Doris Luz se encontraba bajo el efecto de bebidas embriagantes, por lo que las autoridades judiciales adelantan las investigaciones para establecer las reales causas de su deceso.
Una amiga la habría apuñalado. Al parecer la responsable de la agresión fue una amiga de Doris Luz con la que esta sostuvo una discusión en momentos en los que departían en un establecimiento público, a las 5:20 de la mañana. Funcionarios de la Sijín realizaron la inspección al cuerpo.
Familiares de la víctima se mostraron reacios a dialogar con la prensa sobre lo sucedido.
Las cifras de feminicidios en Sucre están elevadas, puesto que se está a dos casos de igualar la cifra total de mujeres asesinadas el año anterior la cual fue de nueve.
Márquez