La turba que alzó su voz de protesta la noche del sábado en el municipio de San Antonio de Palmito por no tener servicio de energía por más de 12 horas causó daños materiales en la sede de la Alcaldía y también saqueó algunas oficinas.
José Andrés Meza De los Ríos, alcalde de la población, confirmó a este medio que los daños causados en la infraestructura están estimados en 17 millones 500 mil pesos, que incluyen dos computadores de la oficina de Familias en Acción y que tiene información valiosa sobre la población que se beneficia.
También saquearon la dependencia de la Gestora Social y la oficina de la Tesorería.
El mandatario anunció que hoy denunciará el caso ante la Fiscalía y a partir de las 2:00 de la tarde preside un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación y tomar algunas medidas.
Tres casas ubicadas en los alrededores de la plaza principal también resultaron afectadas con las piedras que los manifestantes lanzaron contra la Policía, el Esmad y la Infantería de Marina que llegó pasadas las 8:00 de la noche del sábado a reforzar la seguridad en el municipio. A las 9:38 p.m. retornó la energía.