Compartir:

Relojes, botones y llaveros que sirven para grabar voces y hacer videos y fotografías fueron entregados por la Alcaldía de Sincelejo al comandante de la Policía en Sucre, coronel Óscar López Ortiza, para perseguir, grabar y capturar a los delincuentes.

El oficial explicó a EL HERALDO que estos elementos de trabajo no solo estarán en poder del personal de la Policía Judicial sino también de los de la vigilancia que son quienes mayor tiempo están en las calles.

La dotación de la administración municipal, similar a la que usaban Dick Tracy o James Bond el Agente 007, está avaluada en 200 millones de pesos. También contempla 60 vestidos especiales con cascos y escudos para fortalecer el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Se fortalecen

El coronel López dijo que con los implementos entregados por la Alcaldía serán fortalecidas las investigaciones sobre microtráfico y el hurto en sus diversas modalidades.

'Estos elementos nos van a ayudar a judicializar a muchas personas y a mejorar la percepción de seguridad en la ciudad. Se los vamos a entregar al personal que realiza labores encubiertas en la calle', dijo el oficial.

Destacó que con estos elementos los procesos judiciales en Sincelejo se ponen a tono con la tecnología de punta que se requiere.

El alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, dijo que con estos nuevos elementos se busca mejorar la seguridad de la ciudad y seguir disminuyendo los índices de todos los delitos.

Mario Yeneris Anaya, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, expuso que hasta la fecha han tenido buenos resultados con las medidas que se está adoptando la Alcaldía.

'Seguimos haciendo los esfuerzos necesarios para que la estrategia de seguridad continúe y la Policía cuente con herramientas suficientes para lograr un buen trabajo, garantizando así mayor seguridad a los habitantes', anotó.