Compartir:

La motocicleta ha sido en los últimos 15 años el medio de transporte por excelencia de los habitantes de Sincelejo, ello ante la ausencia de un buen servicio público masivo de pasajeros.

Las motos no solo han congestionado las vías de la capital sucreña –se estima que circulan más de 30 mil diariamente– sino que incrementó las cifras de accidentalidad, y muchos de esos eventos viales obedecen a la falta de cultura ciudadana por parte de sus usuarios. Un ejemplo claro de esta situación es esta imagen que captó la corresponsal María Victoria Bustamante en el corregimiento La Gallera, donde hasta el perro se fue de paseo con esta familia en una motocicleta.

Lo grave es que además del sobrecupo –porque con la pareja se movilizan sus dos hijos menores– la familia ni cumple con el uso del casco reglamentario ni con los chalecos reflectivos, como lo ordena la norma de transporte.

El conductor lo luce en su brazo izquierdo. Cifras suministradas por a Policía de Tránsito de Sincelejo calculan que por lo menos en tres de cada 10 motocicletas hay sobrecupo, como lo muestra la imagen.