Compartir:

Al exgerente de la Empresa Comercializadora de Juegos de Suerte y Azar ( Emcoazar), Edwin Armando Romero Ángel le negaron la prisión domiciliaria la tarde de este martes en la audiencia de lectura de la sentencia en el Juzgado Segundo Penal del Circuito donde el procesado no asistió.

Romero fue condenado por el delito de celebración indebida de contrato en concurso heterogéneo con prevaricato por acción a 54 meses y 20 días de prisión y a una multa de 97.48 salarios mínimos legales vigentes.

Desde el 12 de noviembre de 2013 se encuentra recluido en el Establecimiento de Reclusión Especial (ERE) en Corozal y pretendía pagar el resto de la condena en su casa argumentando que tiene tres hijos menores y uno presenta problemas de comportamiento y ha bajado su rendimiento académico ante su ausencia.

Sin embargo, la juez dijo que el procesado no es padre cabeza de hogar, ni argumentó que la madre de los menores no pude atender a los niños por discapacidad por ello tendrá que seguir pagando la pena en la cárcel especializada.

El exgerente fue capturado luego de que el gobernador Julio César Guerra lo denunciara ante la Fiscalía por haber adjudicado el chance a Aposucre a título personal, sin tener en cuenta a la junta directiva de Emcoazar.