Compartir:

En respuesta a la orden de cinco días de arresto proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescente por el no pago a los damnificados de la ola invernal del 2011, el alcalde Jairo Fernández Quessep, manifestó que desde el lunes 7 de julio la Oficina Jurídica de la Alcaldía recibió la notificación y desde entonces trabaja para darle cumplimiento la orden judicial.

Aclaró que los pagos son reconocidos por la Unidad de Gestión del Riesgo y no por el municipio.

'En todo caso, desde el municipio estamos realizando las acciones necesarias para darle cumplimiento y así se le manifestará al Juzgado', dijo el mandatario.

La jefe de la Oficina Jurídica, Escarlata Álvarez, dijo que lo que le corresponde al Municipio es hacer las encuestas, llenar los formularios de los damnificados y enviarlos para la aprobación de la Unidad de Gestión del Riesgo.

'En este caso el Municipio no ha pagado los apoyos económicos porque la Unidad mediante resolución de marzo los negó. Contra esa resolución la Oficina Jurídica interpuso recurso de reposición pidiéndole a la Unidad que revisara su decisión y reconozca su apoyo económico. Estamos a la espera que se resuelva el recurso', manifestó Álvarez.

Sostuvo que de igual forma le han solicitado a la Unidad volver a hacer los formularios de los damnificados porque ellos lo que expresan en la resolución es que están mal diligenciados y que no hay claridad.

Una vez hecha las correcciones los damnificados podrán recibir sus recursos que oscilan entre un millón y un millón y medio de pesos.