Compartir:

El alcalde Jairo Fernández Quessep al tiempo que revelaba los avances de su Plan de Desarrollo le recriminaba ayer a los congresistas sucreños, excepto a su sobrino Mario Fernández Alcocer, por la falta de apoyo.

Los congresistas sucreños son los senadores María del Rosario Guerra de la Espriella, de Centro Democrático; Teresita García, de Opción Ciudadana; Julio Miguel Guerra Soto, de Opción Ciudadana y Antonio Guerra de la Espriella, de Cambio Radical. Así mismo el representante a la Cámara, Nicolás Guerrero Montaño, del Partido de la U.

Igualmente el mandatario de los sincelejanos dijo que en el Concejo existe una oposición sin fundamento porque quienes la ejercen no procuran el desarrollo, sino que han sido una piedra en el zapato.

'Esta es una oposición que perdió el derecho a pensar. Cuando al ser humano lo degradan es cuando no tiene derecho a pensar, cuando lo domina otro', dijo Fernández.

Enfatizó en que es una oposición que renuncia a las ponencias, que se retira del Concejo y que no asiste a los debates cuando va la Administración, 'entonces no sé qué bien le hacemos a la sociedad con este tipo de posiciones'.

Recordó que lleva un año y medio sin facultades y no entiende el por qué de la oposición si la mayoría de los concejales que hacen parte de esta bancada son del Partido de la U, al que él pertenece.

'El Partido de la U está resquebrajado, hay una parte que me acompaña, otra no. ¿Qué dirigente político realmente controla a todos los concejales que tienen un compromiso con la ciudad?', enfatizó.

Ante esto el concejal Rafael Patrón Martínez, del Partido de la U y quien hace parte de la oposición, dijo que el alcalde demostró la forma irrespetuosa en que se dirige a ellos.

'En mi caso no me mandan a decir lo que tengo que decir y de eso pueden dar fe los sincelejanos, mientras él cuando estuvo como concejal nunca lo vi haciendo un debate o control político. Los proyectos presentados por el alcalde están mal elaborados y sustentados, por eso no se aprueban', puntualizó Patrón.

A su turno el concejal de Opción Ciudadana, Javier Ortiz Villa, también de la oposición, expresó que a ellos nadie los controla y consideró que el alcalde se ha rodeado de malos asesores que han llevado a que el Municipio se encuentre en una mala situación.

'El alcalde es el menos indicado en lanzar esta expresión, aquí no se sabe quién es el que manda, debe ser respetuoso con los concejales', acotó Ortiz.