La seguridad en los sitios de recreación, en especial los que cuentan con piscinas, es un tema que está vigente en el país a raíz de algunos hechos que se han presentado y en los que niños han perdido la vida. En el departamento de Sucre si bien no existe un censo real de cuántas piscinas hay, las pocas que la Policía de Turismo ha inspeccionado, entre ellas más de 50 en Coveñas y otras 10 en Sincelejo, no cumplen con los requisitos que el ministerio de Salud y Protección Social han dispuesto.
La intendente Enilda Sierra, quien dirige la Policía de Protección al Turismo y el Patrimonio en Sucre, informó que solo un centro recreacional de Sincelejo cuenta con toda la reglamentación, con excepción de las alarmas de inmersión, por lo que instó a sus administradores a que se las instalen.
La oficial denunció además que hay muchos sitios en esta capital que no aparecen registrados en la Cámara de Comercio como prestadores de servicio turísticos sino como venta de comidas, cuando en esos lugares hasta venden licores, lo que puso en conocimiento de la Secretaría de Gobierno. MVB