A las 7:20 de la mañana y pese a la lluvia que se avecinaba, Josué Francisco Pantoja Martínez, 43 años, emprendió su recorrido hacia Bogotá con su cruz tricolor a cuesta.
A medida que pasaban las horas para su partida sus ojos se iban llenado de lágrimas que eran detenidas con suspiros repentinos y al ver el rostro de su mamá Ana Martínez, quien asegura que le parte el alma ver a su hijo caminar tantos días, pero señaló que es un deber con Dios y la patria.
'Veo que es muy lejos y como madre me duele, pero él tiene un objetivo en su vida que es ayudar a la paz. Es la segunda vez que camina y a mí me partió el alma cuando me decía que tenía los pies hinchados, pero no puedo desfallecer, tengo que darle fuerzas', confesó su progenitora.
El recorrido se inició en la Plaza Majagual acompañado de sus hijos Sary, Ana Lucía y Elías, su esposa Zidia Hernández y su madre.
Para Sary, lo que lo que ha hecho su padre es un orgullo para la familia.
Luego de 35 días que durará su travesía por 1.077 kilómetros y más de 40 municipios, Josué quiere llegar a la Plaza de Bolívar de Bogotá para gestionar un encuentro entre el senador Álvaro Uribe y el presidente Juan Manuel Santos para que se reconcilien como símbolo de paz.