Sincelejo. Rafael Pacheco Arroyo, de 71 años, fue la primera persona a la que los encargados de las Bicicletas Públicas de Sincelejo atendieron en la estación de la Plaza Majagual.
Aun no estaba solicitando el servicio, pero llegó desde la vereda San Nicolás una vez se enteró de la buena nueva en busca de más información, 'porque de que monto, monto esas bicicletas', dijo.
Le informaron que debía diligenciar el préstamo de la bicicleta con la cédula y posteriormente le entregaban el carné al que le anexaban una fotografía que le tomaban en el mismo lugar.
Este campesino se moviliza en bus e invierte dos mil pesos, pero en adelante espera ahorrárselos con el uso de la bicicleta.
'Lo bueno de esto es que es gratis y eso se agradece porque uno se los ahorra, por el momento son dos horas, pero pienso que cuando coja más fuerza la prestan por más tiempo', manifestó.
El gerente de Bicicletas Públicas de Sincelejo, John Jairo Campo Osorio, aseguró que están en la etapa de adecuación de los puntos e inscripción y desde muy temprano en la mañana tanto la población estudiantil como la comunidad en general llegó a preguntar y solicitar el servicio.
'Ya estamos realizando las inscripciones y a partir de esto pueden hacer uso de las bicicletas'.
Aseguró que la clave de este programa es la conciencia ciudadana, que cuiden las bicicletas y las devuelvan.
Los tres puntos de estacionamiento de las bicicletas son: Plaza Majagual donde estarán 34, Universidad de Sucre, 33 y en Cecar, 33.
Esta iniciativa se dio gracias a un convenio del Ministerio de Transporte y la Alcaldía que busca incentivar en Sincelejo el sistema de transporte no motorizado.