Compartir:

Sincelejo. Dos personas muertas, entre ellas una niña de 8 años, dejó un aparatoso accidente de tránsito que se presentó a las 7:00 de esta mañana en la vía Sincelejo-Toluviejo, a la altura del sitio conocido como No te pases, después de Las Majaguas.

Luis Arturo Méndez, una de las 36 personas que resultó herida en el accidente de ayer en la vía Sincelejo-Toluviejo (Sucre), dijo que se produjo porque el conductor iba con exceso de velocidad y además estaba distraído hablando con el ayudante. Por el siniestro fallecieron dos pasajeros.

Esta versión es investigada por la seccional de Tránsito y Transportes de la Policía, indicó su jefe, el mayor Juan Pablo Rodríguez.

El vehículo afiliado a la empresa Transportes González, placas TNB-251, transitaba por ese, entre las poblaciones de Las Majaguas y Palmira, cuando se salió de la vía, se volcó y chocó un árbol.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Nubia Ruiz Oviedo de 44 años, artesana de la zona indígena del corregimiento San Antonio; y la niña Valentina De la Rosa Quiñones, de 6 años.

Diana Uribe, coordinadora médica de la Clínica María Reina, informó que otros tres de los 22 pacientes que recibieron están en condiciones graves y fueron sometidos a cirugías. Otra paciente sufrió una hemorragia, por lo que fue remitida a la Clínica Cambell en Barranquilla.

Las 40 personas viajaban de Sincelejo hacia la Bahía de Cispatá, en San Antero (Córdoba) a un evento académico relacionado con el lanzamiento de un producto agro ecológico. Este proyecto fue posible gracias a un convenio entre Colciencias y Organizaciones Solidarias.

La mayoría de los ocupantes del bus que se accidentó son gerentes y representantes de cooperativas agropecuarias.

A la Clínica María Reina de Sincelejo ingresaron más de 15 heridos.