Compartir:

El Puente Viejo, en el municipio de San Marcos, el más importante de Sucre con un largo de casi 100 metros porque comunica a la Mojana con el resto del departamento, cayó a las 6:30 de la mañana de este viernes cuando pasaba una volqueta.

El vehículo pesado quedó llantas arriba en una zona seca a pocos metros del río San Jorge, y su conductor resultó ileso.

Antonio Peralta Sánchez, secretario de Infraestructura de Sucre, quien estuvo en la zona, informó que está a la espera de una visita de técnicos especialistas para hallar una posible solución y establecer las causas del desplome.

El funcionario anunció un seguimiento a las decisiones por parte del Instituto Nacional de Vías (vías) sobre la habilitación del puente Guayepo, construido al lado del Puente Viejo y que no está funcionamiento porque le faltan los accesos.

Ramón Dorado, director del Invías en Sucre, coincidió con Peralta en que desconoce las causas de la caída y que se reunirá pronto con el constructor del puente nuevo para habilitar aunque sea una calzada.

Desde Bogotá, donde desarrolla actividades públicas, Bladimir Sierra Ochoa, alcalde de San Marcos, informó que se había reunido con el director nacional del Invías , quien le prometió gestionar cuanto antes la habilitación del nuevo puente.

Incomunicados

Los municipios del sur del departamento de Sucre que conforman la subregión de la Mojana, Majagual, Guaranda y Sucre, así como Achí, en el departamento de Bolívar, son los principales afectados con esta emergencia vial, pues San Marcos los une con el resto de subregiones sucreñas.

Ambos sures se sirven de San Marcos en sectores como salud, comercio, justicia y agropecuario. La Mojana es uno de los mayores productores de alimentos en la región, y la vía más expedita para sacar los productos es por el puente caído, que además lleva a Sincelejo.

La terminación del nuevo puente ha demorado a causa de un lío jurídico entre el Invías y el propietario de un predio cerca del río San Jorge, pero superado eso la estructura fue terminada casi en su totalidad, pero aún no está en servicio..