Compartir:

Familiares del sacerdote Fernando Gabriel Meza Luna, asesinado hace un año de un balazo en el tórax, pidieron que se esclarezca este homicidio que conmovió a la feligresía de Sucre y del municipio de Sincé, de donde era oriundo.

Las primeras versiones indicaban que al padre ‘Mene’ como lo llamaban por cariño era el párroco de la Iglesia de Fátima del barrio Versalles Sincelejo, lo habrían ultimado por oponerse a entregar sus pertenencias a dos delincuentes que lo esperaban en una motocicleta.

Meza era además catedrático de la Escuela Normal Superior de Sincelejo y director de Pastoral Social de la Diócesis. El día de su asesinato se disponía ingresar a la Casa Cural de Versalles.

Su hermana Teresa Meza, quien era como una madre para el sacerdote, dice que: 'Clamo a Dios todos los días para que haga justicia pues con ‘Mene’ se fueron muchos proyectos que pretendíamos construir juntos y que me reservo. Espero que algún día Dios me haga una revelación sobre los asesinos del padre y que por lo menos sea la justicia divina la que se encargue de los asesinos o los autores del crimen', anotó.

Pruebas contundentes. Otro de sus hermanos, Jaime, confía en que la Fiscalía General tenga las pruebas contundentes para que este asesinato no quede impune.

Además aspira que uno de los capturados por este homicidio cumpla lo que dijo en una de las audiencias cuando advirtió que diría el nombre de la persona que lo mandó a matar.

Sostiene que un año después de esta tragedia para su familia y la feligresía, puede asegurar que a su hermano lo mandaron a matar. 'De pronto por envidia o algún enemigo gratuito que se gana uno muchas veces por decir la verdad en este país', sentenció, al tiempo que ratificó que jamás perdonará a quienes le quitaron la vida al padre Fernando a quien calificó como 'un hombre bello, de corazón noble y que siempre estuvo al servicio de la comunidad'.

Dos capturados. El vicario General de la Diócesis de Sincelejo, presbítero Adalberto Sierra, opina que no ha habido justicia porque los autores del crimen no han sido sancionados.

Los dos únicos procesados por este hecho criminal están en prisión en la cárcel La Vega, en Sincelejo son Edward García Fonseca, alias ‘boca e’ perro’ y Kevin Rodríguez Yépez, alias ‘Kevin Cabeza’, a quienes el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Sincelejo les iniciará este 31 de marzo el juicio oral que estaba previsto para el pasado 11 y al que no comparecieron.